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Motivacion Hacia Los Colaboradores, Conocimiento Fundamental De Los Lideres

jueves, 30 de julio de 2009

Los seres humanos convivimos, como animales sociales, en la vida y en el trabajo, evaluando el contexto del andar día a día para corregir los aspectos fundamentales de los resultados.

Pero eso no lo es todo, la motivación no es un tema menor, en un líder es una de las principales características que debe desarrollar. La motivación es un problema de todos y de cada persona en particular. Partiremos de un viejo adagio “Cada cabeza es un mundo”, como tal, su educación, sus creencias, su cultura sumados al contexto laboral, darán como resultado cuáles son las condiciones que para esa persona en particular se motive y lo lleve a desarrollarse en forma productiva.

¿Cómo hago para saber que motiva a mis colaboradores?.

Los líderes deberán desarrollar muchas herramientas y no sólo de gestión, sino también de conocimiento de las personas. Como líderes debemos conocer a nuestros colaboradores y por lo tanto saber qué es lo que motiva o no motiva, cuáles son las condiciones que hacen que ese colaborador desarrolle al máximo su potencial.

La preparación y formación empresarial, de gestión y estratégica de negocios de los líderes, no lo es todo, cuando en realidad hay un aspecto mucho más importante y que es la base de un buen ambiente, una buena relación interpersonal, de una afinada comunicación, una formación psicológica, un acompañamiento en esos aspectos que tienen que ver con el escuchar, con el conocer las necesidades del individuales del otro. De esta manera se podrá valorar de manera objetiva, apoyándose en herramientas de valoración en temas laborales, estas percepciones individuales y potenciar las capacidades de cada uno en forma objetiva y experta.

No todas las personas valoran un aumento de sueldo, es relevante destacar que una equidad compartida entre los integrantes de un equipo de trabajo dentro de una compañía, estableciendo un equilibrio no sólo en lo remunerativo sino en las posibilidades de desarrollo de cada integrante de la organización establecería seguramente una mejora en las relaciones, en la motivación y en la productividad.

Las personas son diferentes y sus motivaciones también, por lo que la motivación se basa cada vez más en los valores antes que en el dinero.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog amiga me gusto mucho el diseño mas porque es en color verde la información muy bien espero y sigas compartiendo mas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

muy bien hecho tu blog esta muy lindo y la informacion esta perfecta éxito

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